INICIAN ACTIVIDADES DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR (SEP, MEX)

Posted by Lic. Mario González on 10:31 with No comments
Con la participación de todos los docentes con grupo a cargo en cada una de las escuelas primarias del México, esta semana  comienzan las actividades correspondientes a la planeación de las actividades para el desarrollo y la mejora de las escuelas. Para ello, será clave la participación de cada Consejo Técnico Escolar.
 
En esta ocasión, los esfuerzos se orientan a atender tres prioridades educativas principales: la promoción de una normalidad mínima en las tareas escolares, la mejora de los aprendizajes en los estudiantes y la lucha contra el rezago educativo. Estas acciones se vinculan directamente con los retos actuales que enfrenta la educación en México.

Para lograr lo anterior, se buscan acciones que rediseñen un marco educativo de actuación de la supervisión escolar, la descarga administrativa en las escuelas y el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares.

La Secretaría de Educación  Pública pretende que durante el desarrollo de las actividades de esta semana (y las sesiones posteriores) se enriquezca el quehacer cotidiano, el análisis de la práctica docente, directiva y de supervisión, así como la participación  de otros actores vinculados con la tarea educativa, indican los folletos publicados por la Secretaría de Educación destinados a los Docentes.
 
Hay que destacar que estas actividades vienen precedidas del trabajo de autoridades educativas en diferentes niveles por parte de todo el país. Estas acciones con la intención de asegurar la eficacia y eficiencia del servicio educativo.
 
 
Rescatada de: Sector ESCOLAR VIII
Categories: