DÍA MUNDIAL DEL LIBRO 2013

Publicado por Paido Pixel el martes, abril 23, 2013 con Sin comentar aún
Sin duda alguna el libro es, por excelencia, uno de los medios de transmisión de las ideas utilizados en mayor número en el mundo. Para conmemorar este instrumento de educación y entretenimiento se escogió el 23 de abril como conmemorativo para celebrarlo.

Rescatada de la web
Se ha escogido simbólicamente esta fecha debido a que en este día coincide el fallecimiento o la muerte de diversos escritores como Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare, Maurice Druon, Vladimir Nabokov, entre otros.

La intención al establecer esta fecha conmemorativa implica el aliento a los jóvenes lectores y la valoración del progreso de la humanidad, lo cual corrió a cargo  de la Conferencia General  de la UNESCO allá por el año de  1995 en París.

Cabe agregar que la UNESCO otorga un título  especial llamado "Capital mundial del libro" con la intención de reconocer las calidad de los programas para promover la difusión del libro, la lectura y la industria editorial en una ciudad al año. Esta tradición que comenzó en el año de 1996 se otorgó hasta el año de 2001 comenzando por Madrid, seguido por una ciudad anual diferente entre los cuales se encuentran Bogotá (2007) y Buenos Aires (2011) como únicos representantes latinos.