¡A FORMULAR! - EJERCICIOS DE QUÍMICA EN LÍNEA

Publicado por Paido Pixel el martes, febrero 26, 2013 con 2 comentarios
El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, que forma parte de las instituciones  de apoyo la Secretaría de Estado de Educación del gobierno de España realiza presenta anualmente la convocatoria para fomentar el desarrollo de recursos educativos destinados a la Internet. En la edición 2011, se presentó el portal llamado !A formular!

Rescatada de scoop.it
Este sitio web ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer conceptos básicos de la Química (recordemos que el 2011 fue el año internacional de la Química). La interfaz es muy intuitiva, contiene elementos simbólicos que permiten una navegación amigable, además de contar con gráficos decentes para su planteamiento y colores muy vivos. Es posible realizar los ejercicios en Flash y descargar los ejercicios en formatos PDF y Word. Si así lo desean, pueden descargar la aplicación para su computadora, pero no olviden que requiere tener instalado previamente Flash Player.

Pueden navegar en este sitio.¡A formular! permite realizar ejercicios  sobre:

  • Conceptos básicos de los elementos químicos y la tabla periódica.
  • Los óxidos
  • Los hidrocarburos
  • Los hidrácidos
  • Las sales


El creador de este valioso software, Nacho Cloquell Castañer nos facilita la dirección de su blog en la cual pueden tener contacto con él, ahí pueden localizar su correo electrónico.

En posts anteriores habíamos destacado la importancia del contenido desarrollado para el 2011, un ejemplo de ello fue la publicación titulada "Química. 100 preguntas. 100 respuestas" de descarga gratuita para los interesados en esta área y también para los curiosos con ganas de aprender sobre esta valiosa ciencia (visitar post).

Fuente: Educación 3.0
Categories: ,