QUIMITRIS: JUEGA TETRIS PARA APRENDER LA TABLA PERIODICA

Publicado por Paido Pixel el domingo, abril 22, 2012 con 2 comentarios
Rescatada de: magitic.blogspot.com
La tabla periódica es una  herramienta muy útil para organizar los átomos en grupos de acuerdo a sus propiedades y características. En la secundaria suele ser complicado aprenderse estos elementos por diferentes razones, llámese lo abstracto del contenido, la gran cantidad de elementos ente otras causas.

Pensando en aquellas diferentes causas que dificultad el aprendizaje de los elementos de la tabla periódica S.J. Guerrero diseñó un mini juego aprovechando la forma de organizar los elementos en grupos de la tabla periódica y las reglas del conocido videojuego  llamado "Tetris" para crear el suyo llamado "QUIMITRIS". Ta como lo sugiere su nombre, es necesario organizar los conjuntos de elementos que caen de la parte superior de la pantalla para completar la tabla.

Rescatada de: tavotic.blogspot.com
Inicialmente contamos con pocas vidas, pocas piezas y pocos movimientos, pero después todo ello incrementa permitiéndonos participar en una estadística global con otros usuarios para saber nuestra posición en el ranking.

Es muy sencillo de jugar, aunque es necesario registrarse no es muy dificil ni toma tanto tiempo como parece, basta llenar tres casillas y muy prono estarán jugando Quimitris. Totalmente recomendable para los chicos que estudian Química.



Pueden acceder al juego desde este enlace.

En este enlace aparecen las instrucciones generales.


Vía       Docente2.0
Fuente   Quimitris.com
Categories: , ,