JUEGO EN LÍNEA: CUIDA TU IMAGEN ON LINE (OEI)

Publicado por Paido Pixel el sábado, marzo 10, 2012 con Sin comentar aún
Rescatada de: internetsano.do
Uno de los problemas más comunes en el uso de datos y su respectiva subida a la red es la falta de criterio de las personas. En ocasiones capturamos en imagen o video algunas cosas que no deben ser del conocimiento público, quizá no porque sean malas pero pueden llegar a hacerle un daño indirecto a alguien que puede afectar su imagen.

En búsqueda de una educación para el uso responsable de la Internet, la Organización de los Estados Iberoamericanos, la Red Iberoamericana de TIC y Educación a través de la Iniciativa de Pantallas Amigas pone a nuestra disposición un juego en línea sobre el tema "Cuida tu imagen on line".

El uso del juego es gratuito y es altamente recomendable facilitarlo a los niños ya que les permite, a través de un minijuego, conocer las consecuencias de situaciones en las que pueden verse envueltos cotidianamente.
Ya probamos el juego y es agradable, competimos con un par de niños y resulta un tanto divertido.

La dinámica se basa en una especie de tablero  a través del cual se va avanzando y surgen preguntas dependiendo de la casilla donde pise. Ampliamente recomendable utilizar en clase con los chicos y un proyector. Se recomienda ir comentando las situaciones.

Pueden ir directo al juego desde este enlace.




Vía  enmarchaconlastic.educarex.es