CULTURA DIGITAL: MARVEL CÓMICS PROMUEVE LA MIGRACIÓN DIGITAL

Publicado por Paido Pixel el sábado, marzo 10, 2012 con Sin comentar aún
Rescatada de: tylersshores.com
Muchas generaciones han pasado y grandes personajes se han consagrado dentro del mundo de los cómics. Entre los más conocidos y clásicos se encuentra Spiderman, Batman y Superman. Aunque sus cómics se encuentran en cualquier revistería o tienda departamental en su respectiva sección, también existen espacios en la red donde se pueden adquirir de manera digital.

Empresas como Marvel  han tomado la iniciativa de publicar sus cómics de manera digital y distribuirlos por la red. Si hablamos de los ahorros económicos derivados de este procesos nos daremos cuenta que son grandes. Es aquí donde se presenta un problema, la gente no ha migrado de la lectura impresa a la lectura digital en lo que a cómics se refiere, no al menos en cantidades deseables, ya que si hay que reconocer que existen gran lectores digitales de cómics.

Para enfrentar esta problemática, Marvel Cómics ha decidido incluir en sus cómics, con valor igual o superior a 3.99 dolares, un código  que permite la descarga digital del mismo. De ese modo el lector tendrá su cómic tanto impreso como digital. La intención es crear el hábito de la descarga y lectura de cómics digitales (además de abaratar costos de distribución, impresión, etcétera.

Este tipo de acciones son muy interesantes y bienvenidas. Aunque se requiere de una inversión fuerte, a la larga le dejará grandes beneficios a la compañía, además demuestra estar a la vanguardia y no en contra de la evolución natural de la cultura digital.

Aquí les dejo un video de otra apuesta de Marcel Cómics por su entrada al mundo de las descargas, es lo que llaman "motion cómics" con características que aprovechan las capacidades del device que utilicemos para reproducirlo. Disfruten el trailer.




Vía    Alt1040



Categories: ,