SIMULADOR: CREA TU PROPIO VOLCÁN

Publicado por Paido Pixel el lunes, febrero 27, 2012 con Sin comentar aún
Rescatada de: karenogen.com
Una de las partes más divertidas de la aplicación de la tecnología al estudio de las ciencias, es la posibilidad de crear simulaciones.

Ya en algún post anterior hablamos de un simulador disponible en la red, y para no quedarnos atrás traemos otro más. En esta ocasión se trata de un simulador de volcanes, cortesía de los chicos de Discovery.

Volcano explorer, tal cual lo dice su descripción en el sitio, consiste en un simulador virtual que nos permite aprender mucho acerca de los volcanes. La primera opción que nos brinda nos permite conocer el porqué se generan volcanes en determinados sitios del planeta, nos permite visualizar las placa tectónicas en un globo terráqueo con movimiento, nos indica en qué parte se localiza el anillo de fuego y nos permite ver las capas dentro de la Tierra. Aunado a lo anterior nos presenta una tipología de volcanes y la estructura interna de ellos.

Esta parte didáctica está en inglés, sin embargo, los términos no son muy rebuscados y contrario a ello, aparecen muy gráficas las descripciones de modo que un niño o una persona con poca experiencia en el inglés podrá entenderlo, aprender y  divertirse.

Ya en la parte final del minisitio aparece la opción de construir tu ptopio volcán, ¿y porque no? también puedes controlarlo para que haga su erupción de las dimensiones que tu prefieras.

Las condiciones que podemos controlar incluyen la viscosidad del magma y el gas que se encuentra en el volcán. Incluso aparecen opciones que nos permiten saber más sobre estos factores.

Pruébalo, está muy divertido, sube el volumen de la computadora. Y piensa cómo aplicarlo en clase, en PaidoPixel ya tenemos algunas cuantas ideas.

¿A ti qué se te ocurre?

Puedes entrar al simulador directamente desde este enlace.

Vía       wwwhatsnew.com
Fuente   Discovery.com
Categories: , , ,