¿QUÉ ES UN MASSIVE OPEN ONLINE COURSE (MOOC)?

Publicado por Paido Pixel el lunes, enero 30, 2012 con Sin comentar aún
Imagen rescatada de: Jeremyknox.net
Existen servicios muy interesantes en la red que nos permiten aprender cosas todo el tiempo. Cursos en línea, tutoriales y demás. Para aquellas personas interesadas en otras modalidades para seguir aprendiendo, les presentamos los "Massive Open Online Course" (MOOC).

Aunque esta modalidad tiene antecedentes que remontan a los años sesenta, no es hasta estos últimos años que gracias a la evolución de la Internet, que se ha hecho posible poner a disposición gran cantidad de recursos a los usuarios.

MOOC funciona gracias a cuatro grandes principios:

  • Agregación. En un curso tradicional, el contenido que se abordará se prepara antes de que empiece el mismo. En un MOOC solo se proporciona un punto de partida para una enorme cantidad de contenido proveniente de múltiples lugares, estos son agregados a una página web o a un boletín que será enviado a todos los participantes.
  • Remezcla. Los materiales que se han puesto a disposición de todos los usuarios por los propios usuarios, habrán de ser asociados.
  • Repropósito. Una vez que existen materiales agregados y asociados cada participante los adapta a sus propósitos de aprendizaje.
  • Post-alimentación. Un intercambio de idas con otros participantes.


A continuación les dejo un video muy explicativo sobre el concepto de un MOOC:






Vía  /Blog: Gabriel Bunster/
Categories: