PROBLEMAS CON IBOOKS AUTHOR

Publicado por Paido Pixel el sábado, enero 21, 2012 con Sin comentar aún
Imagen propiedad de Media Frogx3.
Recién publicamos una nota describiendo la presentación de iBooks Author de Apple en la cual se describen las características de esta aplicación para Mac con la ventaja de poder ofrecer contenido para los dispositivos iPad, es posible editar y exportar libros.

Ahora se  han dado a conocer algunos de los problemas que fueron encontrados en relación a esta aplicación:


  1. Los libros que hayamos creado utilizando iBooks Author se exportarán en formato ".ibooks" y no ".epub", lo cual rompe el estandar.
  2. Al descargar iBooks Author podemos encontrar en los términos de uso de licencia una restricción que advierte de manera tajante cualquier obra que haya sido creada con este software habrá de ser distribuido por Apple.
Del segundo punto se derivan otros tres grandes problemas:
  • Las obras creadas habrán de distribuirse  exclusivamente a través de Apple, quien ganará 30% de comisión por venta, y  ninguna otra editorial puede hacer la distribución.
  • Para realizar la venta de libros es necesario estar registrado en Hacienda de los Estados Unidos, lo cual nos obliga a adquirir un número fiscal.
  • La interfaz de la iBookstore aun no está en el nivel más óptimo para realizar búsquedas, su catálogo está aún limitado además de su alcance (únicamente 32 países).

En fin, ya se veía muy lindo todo el show de iBooks Author, iBooks 2.0 y iTunes U. Estos problemas no hacen mala dicha aplicación que en realidad es buena, sin embargo si son limitantes que incomodarán a más de un usuario. 


Vía    @tonisolano
Fuente    CanalPDA
Categories: , ,