KUBBU: CREA ACTIVIDADES DIDÁCTICAS FÁCILMENTE

Publicado por Paido Pixel el viernes, diciembre 09, 2011 con Sin comentar aún
Los crucigramas son una de las actividades más recurridas en el mundo de las fichas de apoyo para los estudiantes, sin embargo, suele ser un tedio hacerlas en  programas tradicionales como Word de la paquetería de Office.

Existen diferentes soluciones en el mercado que nos permiten realizar estas actividades sin mayor dificultad, una de ellas es Kubbu.

Kubbu nos permite trabajar en línea, sin necesidad de instalar programa alguno en nuestro equipo. Es posible crear múltiples actividades, crucigramas y pequeños cuestionarios tipo "quiz", a continuación les describo detalladamente cada uno de ellos:
  • Match. Esta es una versión del clásico "unir algo con lo otro", ideal para aprender otro idioma, palabras nuevas, significados, sinónimos y demás.
  • Divide. Suele utilizarse para identificar términos, conceptos o definiciones que deben clasificarse dentro de categorías o grupos
  • Slider. Una especia de "quiz" dinámico, contiene tres tipos de actividades, quiz sencillo y también uno de opción múltiple con cuatro respuestas, también una modalidad llamada "climb up".
  • Composer. Esta es una herramienta para maestros que buscan conocer un nuevo tipo de "quiz". Con esta modalidad es posible crear cuestionarios con opciones de respuesta sencillas y múltiples, falso y verdadero, es posible trabajar con sonidos e imágenes para crear una experiencia multimedia  e interactiva.
  • Crossword. Con esta opción podemos crear crucigramas usando una lista de palabras.
Aparte de las modalidades anteriores, también tenemos la facilidad de crear grupos de estudiantes con los que podemos trabajar juntos o por separado (uno a uno) A cada estudiante se le puede asignar su propia contraseña y cuenta personal.

Los resultados obtenidos por los estudiantes se almacenan en una base de datos. Con ella, podemos comparar y ordenar las evaluaciones con base a diferentes criterios, es posible revisar el historial de cada alumno y asesorar un grupo en particular

Una opción muy interesante es la posibilidad de crear la versión impresa de las actividades, crucigramas y cuestionarios. Como usuarios se nos permite mezclar las preguntas y respuestas para diferentes grupos, los cuestionarios pueden elegirse de forma aleatoria y para poder revisarlo sin mayores complicaciones se puede imprimir una hoja con la clave de las respuestas

Con una cuenta de Kubbu Mail se obtiene el beneficio de poder invitar fácilmente a los estudiantes a visitar la página y a enviar información sobre nuevas actividades.

Por si fuera poco, es posible compartir los materiales elaborados a través de un catálogo.

En fin, les dejo el enlace del sitio para que lo conozcan directamente



Vía     @EducaRedCo

Categories: , ,