TIC: Aprendiendo a leer con "Reading Bear"

Publicado por Paido Pixel el lunes, noviembre 07, 2011 con Sin comentar aún
Muy seguramente la mayoría de los visitantes de la comunidad PaidoPixel han utilizado alguna vez Wikipedia. De ser así, han estado ya en contacto con uno de los productos creados por su cofundador Larry Sanger, quien, en esta ocasión, ha anunciado la aplicación "Reading Bear", un tutorial fonético  para enseñar a leer a niños de 4 a 7 años.

Esta herramienta es básicamente un tutorial con una amplia gama de videos, e-books y presentaciones que le dan prioridad a la fonética, sin embargo, le da mucha prioridad  a la aplicación contextual de las palabras.

Quienes han tenido la oportunidad de enseñar a leer a algún infante (entenderán que es una tarea donde hay que ser muy persistentes) quizá critiquen un poco el método porque pudiera alejarse de los enfoques constructivistas propuestos en las últimas décadas. Sin embargo, recomiendo mucho revisar el video que a continuación les dejo ya que permite ampliar la idea sobre la prouesta ofrecida por "Reading Bear".

Desafortunadamente, la aplicación se encuentra disponible solo en inglés, pero no dejen de revisarla ya que es interesante.





Vía   wwwhatsnew.com