TÉCNICAS PARA CONCENTRARSE

Publicado por Paido Pixel el viernes, noviembre 18, 2011 con Sin comentar aún
Regularmente acudimos al gimnasio (¡ajá!) para ejercitar nuestros músculos, es así como adquirimos mejores condiciones, aumentamos nuestra resistencia, somos más veloces, más fuertes, pero, ¿qué pasa con las habilidades cognitivas?

A continuación les presentamos una lista de técnicas para desarrollar la concentración que nos comparte el blog llamado Consumer:
  • Tachar letras: Se trata de tomar una hoja de perodico o revista y tachar lo más pronto posible una determinada letra. Conforme se adquiera práctica  se puede incrementar a más letras.
  • Visualizar la imagen: Mediante esta técnica, debemos visualizar mentalmente una figura geométrica sencilla (cudrado, etc.) e intentar fijar la atención en ella el mayor tiempo posible. Cuando la figura desaparezca, hay que apuntar el tiempo conseguido. Esto se debe repetir para tratar de superar nuestro registro.
  • Juegos de atención. Se trata simplemente de divertirse con aquellos juegos que implican poner atención como el tangram, sopas de letras, buscar diferencias, ajedrez o sudokus (entre otros tantos)
  • Música y sonidos. Mencionado como un excelente ejercicio podemos esuchar nuestra música favorita distinguiendo cuando suena un determinado instrumento e intentar atenderlo de forma exlcusiva.

Ahota si, ¡todos a desarrolar la concentración!

Vía     Blog  Consumer
Categories: