TDAH EN EL AULA: GUÍA PARA DOCENTES (FCADAH)

Publicado por Paido Pixel el viernes, noviembre 25, 2011 con Sin comentar aún
Uno de los conflictos más comunes en el aula ante la presencia de estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es que como docentes no tengamos una referencia sobre el tema.

A fin de ayudar un poco contra esta problemática, la Fundación Cantabria elaboró una guía para docentes donde expone mucha información de utilidad sobre el Déficit de Atención e Hiperactividad.

Aquí les dejo el índice temático de la publicación:
  1. Definición y características del TDAH
  2. TDAH y trastornos asociados
  3. Las funciones ejecutivas, qué son y cómo interfieren en el área académico y social del alumno con TDAH.
  4. Cómo puede un profesor detectar a un alumno con TDAH y qué pasos debe seguir.
  5. Estrategias a desarrollar con el alumno TDAH dentro y fuera del aula.
  6. Conclusiones
Pueden leer a continuación el documento.




Vía   @MurciaEduca  /  @RT pepetic
Categories: , ,