EXPANSIÓN DEL LIBRO DIGITAL (ESP)

Publicado por Paido Pixel el martes, noviembre 29, 2011 con Sin comentar aún
Desde hace un tiempo para acá, uno de los regalos más atractivos y elegantes es recibir un e-reader (lector de libros digitales). La manera en que uno puede disfrutar de una buena lectura sin sentir el cansancio del ejercicio visual que implica es incomparable.

Pues bien, la presencia de este tipo de equipos a traido consigo un gran fenómeno que de algun modo ya se veía venir. Recientemente el Diario de Navarra en su versión digital publicó en una nota que la población española ha migrado de la lectura impresa a  la lectura digital de manera impresionante, el crecimiento ha sido exponencial.


Este fenómeno se ve motivado por diferentes razones. Entre ellas, se encuentra la facilidad de lectura, ya que el usuario puede cambiar el tamaño de la tipografía, algo que ayuda mucho a quienes así lo necesitan o así lo prefieren.

El uso de la tinta electrónica es otra ventaja en los e-readers. Las pantallas de estos equipos utilizan una tecnología en la cual pequeñas partículas de color blanco y otras de color negro, que poseen diferentes cargas  (positivas  o negativas)  se encuentran en un liquido viscoso, al recibir un estímulo por parte de transmisores reaccionan ascendiendo o descendiendo. De este modo nosotros vemos las imágenes o los caracteres que ya podemos leer.

También la facilidad de adquirir libros es otra de las ventajas que incluso también ha sido un malestar para la industria.

La piratería, la descarga de libros digitales no oficiales ha hecho que el mercado sufra una caida en las ganancias. En lo personal creo que este tipo de sucesos no sería tan altos si los precios de las versiones digitales de los libros fueran mucho más económicas de lo que hoy en día son, aunque hay que reconocer que hay quien ya lo hace tomando en cuenta la venrtaja de ahorro económico de una versión impresa a una digital.

Otro fenómeno que acompaña al crecimiento exponencial de lectores es la aparición de más casas editorial de libros digitales. Aquí hay que destacar la reproducción y la distribución que se reducen a unos cuantos clicks y a un uso la Internet. Cabe mencionar que los más recientes e-readers cuentan con WiFi.

En fin. Ojala que tengan la oportunidad de adquirir uno esta temporada, ya se acerca la navidad y también es un buen regalo, si a este equipo le añaden una funda de piel sería perfecto. Si ya cuentan con un equipo de estos saben de la maravilla tecnológica que les hablo.


Vía    @queleer
Categories: ,