ACTIVOTE: TUS ALUMNOS OPINAN

Publicado por Paido Pixel el lunes, noviembre 21, 2011 con Sin comentar aún
Las actividades más comunes en las aulas de clase implican la participación de los alumnos, sin embargo, al momento de ceder el turno para que opinen y tomen una postura se presentan algunas complicaciones. La inmediatez de la participación, la influencia de una respuesta sobre la respuesta de otros, el tiempo destinado para tomar en cuenta todas las respuestas, y un largo etcétera.

Promethean, una empresa dedicada a la tecnología didáctica interactiva ofrece una solución al problema que ya describimos. Te presentamos el ActiVote una herremamienta que facilita la participación de los alumnos, no solo ofrece la posibilidad de ofrecer hasta 6 respuestas (enmarcadas de la A a la F) sino que también se pueden realizar registros de puntuaciones en diferentes periodos de tiempo.

Con esta herramienta es posible realizar pruebas en tiempo real, competencias, quiz interactivos, hacer debates productivos y disponer de datos de evaluación. Aunado a lo anterior es posible descargar los resultados de los alumnos en hojas de cálculo y en planificaciones de clase. Este tipo de sistema permite beneficiarse de las estadísticas para conocer el desarrollo de la clase, la comprensión de los alumnos y para incentivar la participación. Definitivamente un equipo con el que todos quisieramos contar para nuestras clases. No dejen de checarlo.




Vía   Promotehean
Categories: , ,