141 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NORMAL "ING. MIGUEL F. MARTÍNEZ" (MEX)

Publicado por Paido Pixel el miércoles, noviembre 23, 2011 con 3 comentarios
Corría el año de 1870 en noviembre 23, cuando se expidió en Nuevo León un Decreto que establecía la creación de la Escuela Normal del Estado, en ese mismo año el 15 de diciembre fue abierta su matrícula.

Con 19 alumnos, la escuela comenzó sus actividades en la casa N° 54 de la calle Puebla, domicilio particular de su primer director el Lic. Amadeo Valdés. Del mismo modo, sucedió con el segundo director, el profr. Carlos Margain, las clases se daban en su domicilio.

Con la llegada del Ing. Miguel F. Martínez como tercer director en 1881, se establecieron las bases de la enseñanza normal en Nuevo León.  La institución lleva su nombre desde el año 1943, para 1945 se hizo oficial el escudo. En el año 1970 se le dio el título de "Centenaria y Benemérita".



Esto es una pequeña parte de la historia de la institución que lleva por nombre oficial Escuela Normal "Ing. Miguel F. Martínez" Centenaria y Benemérita, esto debido a un decreto publicado el 21 de octubre de 1970.

Y detrás de la historia institucional, existen miles de historias personales que tienen sus cimientos en ella. Maestros que algún día fueron sus alumnos, hoy son pilares de la educación en Nuevo León. Alumnos que tuvieron ahí a sus maestros, hoy en día son maestros que tienen alumnos en las escuelas de todo el estado.

Felicidades a todos los que alguna vez egresaron de esta gran institución.
Felicidades a todos los que en estos momentos forma parte de esta bella escuela.
Felicidades ESCUELA NORMAL "ING. MIGUEL F. MARTÍNEZ", mi Normal.

LUX, PAX, VIS.
Un año más formando formadores.


Categories: