PROGRAMA ESCUELA Y SALUD

Publicado por Paido Pixel el domingo, octubre 16, 2011 con Sin comentar aún
Una decisión de peso que afectó de algun modo a todas las escuelas de la nación fue la que implica la regulación de los alimentos que se venden en las escuelas públicas y privadas.

Para quienes pretendan realizar algún tipo de venta en las instituciones escolares es necesario que  conozcan los Lineamientos Generales para la venta de Alimentos y Bebidas en todas las Escuelas Públicas y Privadas.

La Subsecretaría de Educación Básica tiene en su sitio oficial los documentos relacionados con este evento, a continuación les dejo el listado de cada uno de ellos y aquí el link para que los puedan descargar gratuitamente.

  • Acuerdo mediante el cual se establecen los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica.
  • Programa de Acción en el contexto escolar.
  • Manual para la preparación e higiene de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica.
  • Orientaciones para la regulación del expendio de alimentos y bebidas en las escuelas de educación básica. Guía para directivos y docentes.
  • Cómo preparar el refrigerio escolar y tener una alimentación correcta. Manual para madres y padres y toda la familia.
  • Lista de alimentos y bebidas industrializadas que podrán venderse en las tiendas escolares pues cumplen con los criterios establecidos por la Secretaría de Salud y Educaicón Pública para el ciclo escolar 2010 - 2011.
Categories: ,