PREMIO ABC 2011

Publicado por Paido Pixel el lunes, septiembre 12, 2011 con Sin comentar aún
"Mexicanos Primero" realizó la convocatoria para reconocer la labor ejemplar de los maestros mexicanos en su cuarta edición  del premio ABC "Maestros de los que aprendemos".

Como la convocatoria lo señala, pueden participar todos aquellos maestros, directores y asesores técnico-pedagógicos de escuelas públicas de educación básica en México que cumplan  con las bases del premio ABC. Los maestros que hayan participado en ediciones anteriores y no hayan resultado ganadores podrán participar de nuevo.

 Para los que no conocen el premio ABC pueden revisar en su sitio la descripción del mismo, es un premio único en su estilo, entregado por una sociedad civil a la excelencia en la profesión docente.

El nombre de "ABC" se origina en las enseñanzas básicas tradicionales de un maestro, algo simbólico en el quehacer docente: enseñar a leer. Pero esto no termina ahí, ya que también hace referencia a tres aspectos señalados en el sitio web de Mexicanos Primero:
  • Los maestros tienen que estar centrados en los logros de Aprendizaje de todos sus alumnos.
  • El Beneficio para la comunidad, a través del trabajo en equipo y, finalmente
  • En la voluntad constante de superación y rendición de cuentas, a través de la Certificación.
 El Premio ABC se realiza con la participación del Jurado Calificador, mismo que se integra por especialistas en el tema de formación y desarrollo docente, integrantes de organizaciones de la sociedad civil con experiencia en el tema de calidad docente y un maestro ganador de la edición anterior del Premio ABC; este grupo selecciona a 10 maestros destacados a nivel nacional.

Como dato a agregar, y para que se den una idea de las dimensiones de los premios, en la edición anterior los maestros seleccionados ganaron "una estancia en la Ciudad de México con gastos de traslado y viáticos cubiertos para cada maestro y un acompañante, una escultura diseñada exclusivamente para el Premio ABC por el artista Sergio Hernández, una beca para estudiar el diplomado en línea de competencias y liderazgo docente por parte de Bécalos, Asociación de Bancos de México y Fundación Televisa, una computadora personal otorgada por el Programa Bécalos, una biblioteca educativa personal por parte de la CANIEM y nua inscripción gratuita al contenido en línea por parte de Brainpop y una beca para cursar un diplomado en la Universidad Autónoma de Madrid en el verano de 2011" ¿Así se animan?
Les dejo el link al final de la nota.


¡Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de de septiembre! 
¡Apurense!


Vía 
"Mexicanos Primrero"
Categories: , ,