Posgrado virtual de especialización en Educación Artística

Publicado por Paido Pixel el miércoles, septiembre 14, 2011 con Sin comentar aún
La Organización de Estados Iberoamericanos, para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a través del Centro de Altos Estudios Universitarios ofrece la oportunidad de cursar un porsgrado de una manera descrita en su sitio como "innovadora y de calidad" en el ámbito de la Educación Artística.

El Programa se ofrece de manera conjunta con la Universidad de Valladolid, así que los interesados tienen la opción de matricularse en dicha institución.

Entre las competencias que se busca desarrollar en aquellos que se inscriban se encuentran las sigfuientes:
  • Utilizar los distintos lenguajes artísticos como herramientas al servicio de la creación, la expresión, la comunicación y la comprensión de la realidad, desarrollando al mismo tiempo habilidades y destrezas necesarias para la apreciación y creación de producciones artísticas.
  • Adquirir habilidades y recursos para programar, desarrollar y evaluar situaciones de aprendizaje y proyectos artísticos en contextos de educación formal y no formal.
  • Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social en el diseño y gestión de proyectos de educación artística, creando una cultura de trabajo interdisciplinar y colaborativo.
  • Conocer y desarrollar en las aulas proyectos artísticos que integren los medios audiovisuales y las tecnologías de la información y la comunicación.
 Los detsinatarios son profesores de Educación Primaria y Secundaria,  y artístas interesados en trabajar en contextos educativos, principalmente. Como requisito se pide que cuenten con un título de grado universitario, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico.

También, se pide que cuente con una PC o Mac con conexión a internet. Se hacen también sugerencias técnicas (no indispensables): Procesador Pentium IV o superior, Memoria RAM de 128 Mb, Dispositivo gráfico SVGA, Disco Duro con 500 Mb disponibles, Módem ADSL, navegador Internet Explorer 8.0 o Firefox 8.0 (o superior), Adobe Acrobat 8, Adobe Flash Player, Java





 El programa académico icluye cursos organizados en ocho módulos, de ellos, algunos son obligatorios y otros optativos. Se puede personalizar la elección.

Módulos:
0. Uso de la plataforma
1.¿Qué es la educación artística?
2. Fundamentos psicopedagógicos y metodológicos de la educación
3. Aproximación a la diversidad de expresiones artísticas
4. Artes visuales y educación
5. Música y educación
6.Artes escénicas: danza, dramatización y proyectos multimodales
7. Arte en los medios: cómic, animación y cine.
8. Experiencias didácticas en programación.

El comienzo del curso será el 10 de octubre y terminará hasta el siguiente año en septiembre. La duración será de 250 horas (equivalente a 25 créditos) a desarrollar en 12 meses.

Como reconocimiento se entregará un diplioma acreditativo las actividades por parte de la OEI, y en caso de haberse inscrito en la Universidad de Valladolid, obtendrá el título de Especialista en Educación Artística, Cúltura y Ciudadanía.

Vía OEI