INTEL - The Tomorrow Project

Publicado por Paido Pixel el martes, septiembre 06, 2011 con Sin comentar aún

"What kind of future do you want to live in?  What are you excited about and what concerns you? What is your request of the future?  

Estas tres preguntas se  utilizan como premisas para fomentar la iniciativa para escribir textos sobre el futuro -como el nombre del proyecto lo indica.

The Tomorrow Project es una iniciativa descrita como "fascinante"  en el sitio de INTEL que, para los que ya se han acercado , habrán notado que no es menos que eso. Realmente es un texto muy divertido, pero lo interesante es la presentación da las perspectivas de los autores al futuro de la humanidad dando su respuesta a las tres preguntas planteadas originalmente. No son escritores desconocidos,  al contario, son autores reconocidos por ser BestSellers, en total son cuatro: Douglas Rushkoff, Ray Hammond, Scarlett Thomas y Markus Heitz. 

Douglas Rushkoff, escritor y columnista del periódico Times, es quien inicia la obra "The Tomorrow Project" con el texto titulado "Last day of Work" -el cual pinta para ser mi favorito- describiendo precisamente y como su nombre lo dice, el día en que las máquinas han llegado a sustituir por completo al ser humano en cuanto a las actividades se refiere. ¿Se imagina usted ese panorama? ¿Estará cerca ese día?

La obra cuenta con 78 páginas, es posible descargar el libro de manera gratuita desde el enlace que les dejo al final de la nota. El archivo pesa 1.55 MB, por lo cual lo podrán descargar sin ninguna demora. Agradecemos a INTEL este tipo de iniciativas y espeamos que demás compañías hagan actividades similares.

Me podría decir  usted ¿cómo será el día último día en que trabaje un hombre? 



Categories: