Google - Pregúntale al presidente

Publicado por Paido Pixel el martes, septiembre 06, 2011 con Sin comentar aún

El presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, participó el 5 de sepiembre en una dinámica muy interactiva con la tecnología de Google (recordemos que YouTube ya es parte de Google).

La dinámica fue la siguiente, se colocó en el sitio una cuadro donde ingresamos nuestro seudónimo y ubicación, guardamos la información y hacemos nuestra pregunta. Por fines prácticos, los temas se dividieron en las categorías: Economía, Educación, Infraestructura, Medio Ambiente, Política Social, Salud, Seguridad. De los cuáles obviamente le damos prioridad al segundo por ser de interés de este blog, no por ello despreciando los demás que también son interesantes.

Otra opción, es ver las preguntas que otros ya han hecho, y lo podemos hacer navegando a través de las categorías disponibles. Al momento de redactar este post, las preguntas más populares hacían mención al sindicalismo, la situación de Elba Esther Gordillo al frente del magisterio y la necesidad de la evaluación de puestos a directivos y demás personal no-docente.

Aparecen una lista de las preguntas elaboradas donde se brindan dos opciones de popularidad una "palomita" y un "tache", al estilo Google Moderator. Las preguntas con más votos de popularidad se hicieron al Presidente en voz de Manuel Tamez, Director de Asuntos Gubernamentales en una entrevista en Los Pinos y se hizo la transmisión a través de YouTube.

En lo personal, me pareció una dinámica muy interesante, aprovechando la tecnología de Google, y abriendo la oportunidad al "pueblo" de externar de algun modo sus inquietudes a la Presidencia de la República. "Like" a Google.

Link: http://www.presidencia.gob.mx/preguntalealpresidente/